Actividades de Aniversario

Planificación Aniversario 2010

 JORNADA MAÑANA

Temas:

  • Alianza Roja: Árabe
  • Alianza Verde: Axé 
  • Alianza Naranja: Pascuense  
  • Alianza Morada: Merengue  

 Cursos:

  • Alianza Roja: 4 ½ B; 1 ½ A; 7º B; 6 º A
  • Alianza Verde: 4 ½ A; 1 ½ B; 7º A; 6º B
  • Alianza Naranja: 3 ½ B; 2 ½ A; 8º B; 5º A
  • Alianza Morada: 3 ½ A; 2 ½ B; 8º A; 5º B

 Jefes de Alianza:

  • Alianza Roja: Camila Altamirano, Paula Villagrán
  • Alianza Verde: Dorian Garri, Andrea Bermúdez
  • Alianza Naranja: Francisca Bustamante, Mauricio Saravia  
  • Alianza Morada: Catalina Ojeda, Constanza Jara.

 

PLANIFICACIÓN DIARIA

Martes 31 de Septiembre

  • 11:30- 13:00 hrs. Misa

Miércoles 1 de septiembre

  • 16:00- 19:00 hrs.  Inicio murales

 Jueves  2 de Septiembre 

  • 8:00 Entrada
  • 8:10 Recepción misión imposible (biblioteca)
  • 8:15 Gimnasio (revisión murales)
  • 8:25 Gimnasio
  • 8:30saludo animadores
  • 08:40 presentación de reyes y mascotas
  • 9:00  lienzo y gritos
  • 9:20 ropero humano
  • 9:40 gallitos
  • 9:50 corte mas aperrado
  • 10:10 si se la sabe cante
  • 10:30inicio maratón
  • 10:30 Bailetón  (paralelo)
  • 11:00  matanza
  • 11:00 recepción cuentos y pinturas ( paralelo)
  • 11:10  Trivia
  • 11:30  Comida Típica
  • 11:50 Competencia de ajedrez
  • 12:00 Recepción alimentos no perecibles  y libros
  • 12:00 fútbol mixto media
  • 12:30 fútbol mixto básica
  • 13:00 salida
  • Misión imposible
  • 14:00 comienzo murales *

 Viernes 3 de Septiembre

  •  8:00 Entrada
  • 8:15 Gimnasio
  • 8:20 saludo animadores ( resultado misión imposible y puntajes)
  • 8:30 Presentación de las alianzas con sus respectivos gritos y reyes
  • 8:45 Baile típico
  • 9:10 Miss, Mister y cheque a fecha 
  • 9:30 la Gracia
  • 9:50 Coreografía libre
  • 10:20 recuento ganadores competencias anteriores
  • 10:30 final fútbol media mixto
  • 11:00 final fútbol básica mixto
  • 11:00decoración de salas (paralelo)
  • 11:30 final matanza
  • 12:00 gimnasio ganadores
  • 12:30 convivencias
  • 13:00 salida

 Características de las Competencias

Características de las Competencias 

  • Matanza: Debe estar compuesta por 8 integrantes (4mujeres y 4 hombres) de ed. básica y media respectivamente
  • Bailes Típicos: Cada alianza debe presentar un baile característico del tema que se le asignó, en  él se evaluará coordinación y  vestimenta empleada. (Los reyes de cada alianza deben estar por obligación en este baile). Duración máxima de 5 minutos
  • Fútbol mixto media: Debe estar compuesto por 7 integrantes de ed. media entre ellos a lo menos 2 mujeres. El tiempo de duración es de 30 min.  
  • Fútbol mixto básica: Debe estar compuesto por 7 integrantes de ed básica incluyendo a los menos 2 mujeres. Tiempo: 30 min.
  • Si se la sabe cante: cada alianza debe tener 3 integrantes para este concurso (a lo menos un integrante de básica).
  • Gallitos: Cada alianza debe tener 2 integrantes (una mujer y un hombre). (Media)
  • Corte más aperrado: Cada alianza debe tener a un integrante, este debe ser de enseñanza media y puede participar siempre y cuando tenga la autorización del apoderado.
  • Trivia: Debe estar compuesta por 5 integrantes de cada alianza, estos pueden ser tanto de enseñanza básica como de media. (3 de media y 2 de básica)
  • Coreografía libre: Cada alianza debe presentar un baile libre  con un máximo 15 personas y una duración de 5 min.
  • Ajedrez: Cada alianza debe tener 2  integrantes  para jugar  (puede ser de enseñanza básica o media).
  • Comida típica: La alianza debe presentar la comida típica de su tema,
  • Cuentos y pinturas: La alianza debe tener 2 cuentos y dos pinturas. Será evaluada la creatividad que se utilice. Tema: aniversario colegio instituto san pedro y bicentenario 2010. Bases profesora Patricia Riquelme y Natalie Escobar respectivamente.
  • Bailetón: Cada alianza debe tener 4 parejas de baile. Por lo menos una pareja de básica.
  • Reyes: Se evaluará vestimenta, participación y presencia. (Sólo pueden participar en la coreografía libre o típica)
  • Mascota: Debe ser original y acorde a su tema, se evaluará participación y desplante.
  • Mural: La alianza debe pintar un mural en el cual aparezcan rasgos de su tema y algo relacionado con el bicentenario 2010. Éste deberá comenzar a ser pintado el día miércoles a las 16:00 hrs, el día jueves   a las 8:00   de la mañana deberá estar terminado Las personas encargadas del mural no debe sobrepasar a 5.
  • Lienzo: Se tomará en cuenta la creatividad, colorido y cohesión con el tema  de cada alianza.
  • Barras y gritos: Se dará puntaje por la mejor barra de cada alianza y además por la originalidad de los gritos que estos presenten.
  • Gracia de la  Alianza: La alianza debe presentar un acto a elección (cato, Baile, sketsh, chistes, etc.)
  • Maratón: Cada alianza debe tener a 4 integrantes (2 hombres y 2 mujeres). Deben haber 2 integrantes de básica.
  • Campaña libros: Se premiará a la alianza que lleve más libros (cuentos y novelas)
  • Campaña alimentos: Se premiara a la alianza que done más alimentos no perecibles
  • Decoración de salas: Se deberá decorar un salón de clases con el tema correspondiente a cada alianza, éste comienza el día viernes a las 8:00 y será revisado a las 11:00 del mismo.
  • Miss, Mister y cheque a fecha: cada alianza deberá presentar un integrante por categoría, estos no podrán repetirse. Cheque a fecha debe ser de básica.
  • Ropero humano: un integrante de cada alianza deberá vestir la mayor cantidad de prendas posibles, será ayudado por 2 compañeros de equipo.
  • Misión imposible: Una misión imposible será dada en la página del colegio la tarde anterior a su revisión. Encargado profesor Daniel Puentes.
  • Misión imposible diaria: durante el desarrollo de las actividades serán dadas mini misiones que deberán ser recibidas a las 12:00.

Restricciones

  1.  Actividades Deportivas: Deben presentarse a la hora indicada, se esperará 5 minutos a los participantes, si no se llega a tiempo, la alianza será descalificada.  Además,  la maratón debe ser realizada con la autorización de los respectivos apoderados.
  2. Bailes Típicos , Coreografía Libre y La Gracia: Estas deberán ser de acuerdo al tema y sin exageraciones ( vestimenta y actitud), de lo contrario se sancionara con el puntaje. No olvidar que es una actividad escolar. 
  3. Corte más aperrado: No pueden ensuciar el lugar donde se realizará la prueba (pintura, papeles, pelo, etc.) de lo contrario se descontará puntaje. El alumno debe tener la autorización de su apoderado.  
  4. Bailes y gritos: No se pueden ofender entre sí con garabatos o insultos, se descontará puntaje por ello. 
  5. Limpieza y ornato: Cada alianza debe dejar limpio su  lugar designado en el gimnasio y salas, de lo contrario se descontará puntaje por día. 
  6. Reyes: Estos no pueden participar en las competencia de miss y mister.  
  7. * Inspectores evaluarán el comportamiento de las alianzas durante los días de aniversario.

Puntajes Generales 

Primer Lugar  10.000 puntos
Segundo Lugar   7.500 puntos
Tercer Lugar   5.500 puntos
Cuarto Lugar   3.500 puntos

 Decoración de salas y murales

Primer Lugar 10.000 puntos
Segundo Lugar  8.000 puntos
Tercer Lugar  6.000 puntos
Cuarto Lugar  5.000 puntos
  •  Los puntajes de murales y decoración de salas son los únicos que cambian dentro de la competencia.

 Alimentos no perecibles

Harina
Aceite
Arroz
Tallarines
Conservas
Azúcar
Sal
Salsa tomate
Café
Azúcar
Legumbres
Sopas
Jugo en polvo
Puré
Leche en polvo

Jurado día jueves 2 de septiembre

Prof. Patricia Díaz
Prof. Víctor Rocha
Don Álvaro Hinojosa

Jurado día viernes 3 de septiembre

Don Ricardo Rivas
Tía Verito
Sra. Patricia Poblete (UTP)

Revisión de  Murales (Jueves 2 septiembre)

Don Julio Figueroa
Prof. Patricia Riquelme
Sra. Patricia Poblete (UTP)

Recepción cuentos

Prof. Macarena Villalón
Prof. Ruby Campos

Recepción Pinturas

Patricia Riquelme
Valeria Novara

Trivia

Prof. Rodrigo Figueroa
Prof. Ángel Cabezas

Bailetón

Insp. Patricia Díaz
Prof. Víctor Rocha
Don Álvaro Hinojosa

Comida típica

Prof. Juana Campos
Don Julio Figueroa
Sra. Patricia Poblete

 Ajedrez

Prof. Ángel Cabezas
Prof. Víctor Rocha

Decoración de salas

Tía Verito
Don Álvaro Hinojosa
Insp. Cristell Carrillo

Revisión Limpieza y ornato

Insp. Rodrigo Gallano
Insp. Cristell Carrillo.

Maratón

Prof. Luis Cartes

Matanza

Prof. Viviana  Saavedra

Fútbol Mixto Media

Prof. Luis Cartes

 Fútbol Mixto Básica

Prof. Viviana Saavedra

 Misión Imposible

Prof.  Juanita Campos

 

PROGRAMA ANIVERSARIO JORNADA TARDE 2010

4 de septiembre de 1962

Al iniciar la Jornada de clases se realizará formación de los alumnos para recibir un mensaje y saludo de parte del Director del Colegio y Profesores.

  • Participación de profesores:
  • Cada profesor tendrá a su cargo la organización de una actividad recreativa e idealmente estar vestido con el color de su alianza, durante la realización de las actividades.
  •  Acción solidaria:
  •  A cada alianza se le asignará puntaje por  el aporte voluntario de textos de lectura complementaria   (en buen estado), los cuales serán donados a una esuela vulnerable de la comunidad (por confirmar)
  • Las donaciones deben ser recibidas por el profesor jefe de cada curso para que estos hagan entrega a la  tía Verito, a más tardar el jueves  2 de septiembre durante el primer bloque de clases.

 Actividades recreativas:

  • Se realizarán alianzas entre cursos de distintos niveles, donde cada un estará  representado por un color:

Jornada de la tarde

Cronograma de actividades Jornada de la tarde:

Horario Actividad Lugar Descripción Profesor encargado
Jueves 2        
14:00 Mensaje Dirección Gimnasio El Director entrega mensaje a los Alumnos del Colegio Sr. Julio Figueroa
14:20 Confección de papelógrafos Sala de clases A cada curso se le entregará un pliego de papel kraf para que en él puedan expresarse respecto a su Día. Profesor jefe de cada curso.
14:20 Concurso de pintura. Pasillo techado de acceso al colegio. Cada alianza debe seleccionar a 4 alumnos (2 de cada curso), a los cuales se les entregará un pliego papel kraf para que pinten con tiza. Tema: Aniversario del colegio. Profesora Elsa Cabrera y Prof. Paulina P.
15:00 Lanzamientos de aviones de papel Patio techado Cada alianza presenta a dos concursantes. Profesor Gabriel Guevara.
15:30 Recreo      
   Feria de las pulgas Patio descubiertoo .gimnasio  Los alumnos que deseen participar pueden traer objetos que quieran vender o cambiar por otros. Profesora Mirta 
15:50 Ingreso de alianzas al patio gimnasio Patio descubierto o gimnasio Cada profesor jefe debe ingresar con su curso al patio, para ubicarse en un lugar asignado. Prof. Valeria( ubicación cursos )
16:0017:1017 : 40  18: 10 Competencias por alianza. RecreoVestuario y maquillaje rey y reina Presentación rey y  gimnasio reina Patio descubierto Patio descubiertoGimnasio
  1. Bienvenida a los alumnos.
  2. Presentación de gritos por alianza 
  3. Concurso dominio balón (1 pareja por alianza)
  4. Saltar la cuerda. (2 alumnos por alianza).
  5. Silla musical (2 alumnos por alianza).
  6. Cuatro alumnas de cada alianza se encargaran de arreglar a los reyes para el desfile.
  7. Rey  y reina de cada alianza desfilaran mostrando la vestimenta y maquillaje realizados por sus Compañeros.
  8. Se realizará la premiación de los reyes.
  9. Baile para todos.
Locución Prof. Daniel Puentes.              Prof. Cecilia Echeverría Prof. Erika Fritz yProf.  RositaProf. Macarena V.  y Prof. Liliana F.                                                           Prof. Mónica valdivia, Johana
19:00 Salida de clases.      
Viernes 03        
14:30 a 16:00 Velada Baile para todos Gimnasio Presentación de números artísticos por alianza. ( baile)  Prof. Daniel  Profesores jefes
16:40 RECREO Convivencias   Sala de clases   Cada curso tendrá su convivencia en su sala de clases   Profesores jefes
18:00  Salida de clases.      

Todas las actividades recreativas realizadas tendrán un puntaje establecido previamente.

  • Nota:    El encargado de la música será el Inspector Sr. Rodrigo Gallano.
  •                 El encargado de fotografiar las actividades será el Sr. Ricardo Rivas.

Comisión Aniversario Jornada Tarde

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: