Planificación Aniversario 2010
JORNADA MAÑANA
Temas:
- Alianza Roja: Árabe
- Alianza Verde: Axé
- Alianza Naranja: Pascuense
- Alianza Morada: Merengue
Cursos:
- Alianza Roja: 4 ½ B; 1 ½ A; 7º B; 6 º A
- Alianza Verde: 4 ½ A; 1 ½ B; 7º A; 6º B
- Alianza Naranja: 3 ½ B; 2 ½ A; 8º B; 5º A
- Alianza Morada: 3 ½ A; 2 ½ B; 8º A; 5º B
Jefes de Alianza:
- Alianza Roja: Camila Altamirano, Paula Villagrán
- Alianza Verde: Dorian Garri, Andrea Bermúdez
- Alianza Naranja: Francisca Bustamante, Mauricio Saravia
- Alianza Morada: Catalina Ojeda, Constanza Jara.
PLANIFICACIÓN DIARIA
Martes 31 de Septiembre
- 11:30- 13:00 hrs. Misa
Miércoles 1 de septiembre
- 16:00- 19:00 hrs. Inicio murales
Jueves 2 de Septiembre
- 8:00 Entrada
- 8:10 Recepción misión imposible (biblioteca)
- 8:15 Gimnasio (revisión murales)
- 8:25 Gimnasio
- 8:30saludo animadores
- 08:40 presentación de reyes y mascotas
- 9:00 lienzo y gritos
- 9:20 ropero humano
- 9:40 gallitos
- 9:50 corte mas aperrado
- 10:10 si se la sabe cante
- 10:30inicio maratón
- 10:30 Bailetón (paralelo)
- 11:00 matanza
- 11:00 recepción cuentos y pinturas ( paralelo)
- 11:10 Trivia
- 11:30 Comida Típica
- 11:50 Competencia de ajedrez
- 12:00 Recepción alimentos no perecibles y libros
- 12:00 fútbol mixto media
- 12:30 fútbol mixto básica
- 13:00 salida
- Misión imposible
- 14:00 comienzo murales *
Viernes 3 de Septiembre
- 8:00 Entrada
- 8:15 Gimnasio
- 8:20 saludo animadores ( resultado misión imposible y puntajes)
- 8:30 Presentación de las alianzas con sus respectivos gritos y reyes
- 8:45 Baile típico
- 9:10 Miss, Mister y cheque a fecha
- 9:30 la Gracia
- 9:50 Coreografía libre
- 10:20 recuento ganadores competencias anteriores
- 10:30 final fútbol media mixto
- 11:00 final fútbol básica mixto
- 11:00decoración de salas (paralelo)
- 11:30 final matanza
- 12:00 gimnasio ganadores
- 12:30 convivencias
- 13:00 salida
Características de las Competencias
Características de las Competencias
- Matanza: Debe estar compuesta por 8 integrantes (4mujeres y 4 hombres) de ed. básica y media respectivamente
- Bailes Típicos: Cada alianza debe presentar un baile característico del tema que se le asignó, en él se evaluará coordinación y vestimenta empleada. (Los reyes de cada alianza deben estar por obligación en este baile). Duración máxima de 5 minutos
- Fútbol mixto media: Debe estar compuesto por 7 integrantes de ed. media entre ellos a lo menos 2 mujeres. El tiempo de duración es de 30 min.
- Fútbol mixto básica: Debe estar compuesto por 7 integrantes de ed básica incluyendo a los menos 2 mujeres. Tiempo: 30 min.
- Si se la sabe cante: cada alianza debe tener 3 integrantes para este concurso (a lo menos un integrante de básica).
- Gallitos: Cada alianza debe tener 2 integrantes (una mujer y un hombre). (Media)
- Corte más aperrado: Cada alianza debe tener a un integrante, este debe ser de enseñanza media y puede participar siempre y cuando tenga la autorización del apoderado.
- Trivia: Debe estar compuesta por 5 integrantes de cada alianza, estos pueden ser tanto de enseñanza básica como de media. (3 de media y 2 de básica)
- Coreografía libre: Cada alianza debe presentar un baile libre con un máximo 15 personas y una duración de 5 min.
- Ajedrez: Cada alianza debe tener 2 integrantes para jugar (puede ser de enseñanza básica o media).
- Comida típica: La alianza debe presentar la comida típica de su tema,
- Cuentos y pinturas: La alianza debe tener 2 cuentos y dos pinturas. Será evaluada la creatividad que se utilice. Tema: aniversario colegio instituto san pedro y bicentenario 2010. Bases profesora Patricia Riquelme y Natalie Escobar respectivamente.
- Bailetón: Cada alianza debe tener 4 parejas de baile. Por lo menos una pareja de básica.
- Reyes: Se evaluará vestimenta, participación y presencia. (Sólo pueden participar en la coreografía libre o típica)
- Mascota: Debe ser original y acorde a su tema, se evaluará participación y desplante.
- Mural: La alianza debe pintar un mural en el cual aparezcan rasgos de su tema y algo relacionado con el bicentenario 2010. Éste deberá comenzar a ser pintado el día miércoles a las 16:00 hrs, el día jueves a las 8:00 de la mañana deberá estar terminado Las personas encargadas del mural no debe sobrepasar a 5.
- Lienzo: Se tomará en cuenta la creatividad, colorido y cohesión con el tema de cada alianza.
- Barras y gritos: Se dará puntaje por la mejor barra de cada alianza y además por la originalidad de los gritos que estos presenten.
- Gracia de la Alianza: La alianza debe presentar un acto a elección (cato, Baile, sketsh, chistes, etc.)
- Maratón: Cada alianza debe tener a 4 integrantes (2 hombres y 2 mujeres). Deben haber 2 integrantes de básica.
- Campaña libros: Se premiará a la alianza que lleve más libros (cuentos y novelas)
- Campaña alimentos: Se premiara a la alianza que done más alimentos no perecibles
- Decoración de salas: Se deberá decorar un salón de clases con el tema correspondiente a cada alianza, éste comienza el día viernes a las 8:00 y será revisado a las 11:00 del mismo.
- Miss, Mister y cheque a fecha: cada alianza deberá presentar un integrante por categoría, estos no podrán repetirse. Cheque a fecha debe ser de básica.
- Ropero humano: un integrante de cada alianza deberá vestir la mayor cantidad de prendas posibles, será ayudado por 2 compañeros de equipo.
- Misión imposible: Una misión imposible será dada en la página del colegio la tarde anterior a su revisión. Encargado profesor Daniel Puentes.
- Misión imposible diaria: durante el desarrollo de las actividades serán dadas mini misiones que deberán ser recibidas a las 12:00.
Restricciones
- Actividades Deportivas: Deben presentarse a la hora indicada, se esperará 5 minutos a los participantes, si no se llega a tiempo, la alianza será descalificada. Además, la maratón debe ser realizada con la autorización de los respectivos apoderados.
- Bailes Típicos , Coreografía Libre y La Gracia: Estas deberán ser de acuerdo al tema y sin exageraciones ( vestimenta y actitud), de lo contrario se sancionara con el puntaje. No olvidar que es una actividad escolar.
- Corte más aperrado: No pueden ensuciar el lugar donde se realizará la prueba (pintura, papeles, pelo, etc.) de lo contrario se descontará puntaje. El alumno debe tener la autorización de su apoderado.
- Bailes y gritos: No se pueden ofender entre sí con garabatos o insultos, se descontará puntaje por ello.
- Limpieza y ornato: Cada alianza debe dejar limpio su lugar designado en el gimnasio y salas, de lo contrario se descontará puntaje por día.
- Reyes: Estos no pueden participar en las competencia de miss y mister.
- * Inspectores evaluarán el comportamiento de las alianzas durante los días de aniversario.
Puntajes Generales
Primer Lugar | 10.000 puntos |
Segundo Lugar | 7.500 puntos |
Tercer Lugar | 5.500 puntos |
Cuarto Lugar | 3.500 puntos |
Decoración de salas y murales
Primer Lugar | 10.000 puntos |
Segundo Lugar | 8.000 puntos |
Tercer Lugar | 6.000 puntos |
Cuarto Lugar | 5.000 puntos |
- Los puntajes de murales y decoración de salas son los únicos que cambian dentro de la competencia.
Alimentos no perecibles
Harina |
Aceite |
Arroz |
Tallarines |
Conservas |
Azúcar |
Sal |
Salsa tomate |
Café |
Azúcar |
Té |
Legumbres |
Sopas |
Jugo en polvo |
Puré |
Leche en polvo |
Jurado día jueves 2 de septiembre
Prof. Patricia Díaz |
Prof. Víctor Rocha |
Don Álvaro Hinojosa |
Jurado día viernes 3 de septiembre
Don Ricardo Rivas |
Tía Verito |
Sra. Patricia Poblete (UTP) |
Revisión de Murales (Jueves 2 septiembre)
Don Julio Figueroa |
Prof. Patricia Riquelme |
Sra. Patricia Poblete (UTP) |
Recepción cuentos
Prof. Macarena Villalón |
Prof. Ruby Campos |
Recepción Pinturas
Patricia Riquelme |
Valeria Novara |
Trivia
Prof. Rodrigo Figueroa |
Prof. Ángel Cabezas |
Bailetón
Insp. Patricia Díaz |
Prof. Víctor Rocha |
Don Álvaro Hinojosa |
Comida típica
Prof. Juana Campos |
Don Julio Figueroa |
Sra. Patricia Poblete |
Ajedrez
Prof. Ángel Cabezas |
Prof. Víctor Rocha |
Decoración de salas
Tía Verito |
Don Álvaro Hinojosa |
Insp. Cristell Carrillo |
Revisión Limpieza y ornato
Insp. Rodrigo Gallano |
Insp. Cristell Carrillo. |
Maratón
Prof. Luis Cartes |
Matanza
Prof. Viviana Saavedra |
Fútbol Mixto Media
Prof. Luis Cartes |
Fútbol Mixto Básica
Prof. Viviana Saavedra |
Misión Imposible
Prof. Juanita Campos |
PROGRAMA ANIVERSARIO JORNADA TARDE 2010
4 de septiembre de 1962
Al iniciar la Jornada de clases se realizará formación de los alumnos para recibir un mensaje y saludo de parte del Director del Colegio y Profesores.
- Participación de profesores:
- Cada profesor tendrá a su cargo la organización de una actividad recreativa e idealmente estar vestido con el color de su alianza, durante la realización de las actividades.
- Acción solidaria:
- A cada alianza se le asignará puntaje por el aporte voluntario de textos de lectura complementaria (en buen estado), los cuales serán donados a una esuela vulnerable de la comunidad (por confirmar)
- Las donaciones deben ser recibidas por el profesor jefe de cada curso para que estos hagan entrega a la tía Verito, a más tardar el jueves 2 de septiembre durante el primer bloque de clases.
Actividades recreativas:
- Se realizarán alianzas entre cursos de distintos niveles, donde cada un estará representado por un color:
Jornada de la tarde
Cronograma de actividades Jornada de la tarde:
Horario | Actividad | Lugar | Descripción | Profesor encargado |
Jueves 2 | ||||
14:00 | Mensaje Dirección | Gimnasio | El Director entrega mensaje a los Alumnos del Colegio | Sr. Julio Figueroa |
14:20 | Confección de papelógrafos | Sala de clases | A cada curso se le entregará un pliego de papel kraf para que en él puedan expresarse respecto a su Día. | Profesor jefe de cada curso. |
14:20 | Concurso de pintura. | Pasillo techado de acceso al colegio. | Cada alianza debe seleccionar a 4 alumnos (2 de cada curso), a los cuales se les entregará un pliego papel kraf para que pinten con tiza. Tema: Aniversario del colegio. | Profesora Elsa Cabrera y Prof. Paulina P. |
15:00 | Lanzamientos de aviones de papel | Patio techado | Cada alianza presenta a dos concursantes. | Profesor Gabriel Guevara. |
15:30 | Recreo | |||
Feria de las pulgas | Patio descubiertoo .gimnasio | Los alumnos que deseen participar pueden traer objetos que quieran vender o cambiar por otros. | Profesora Mirta | |
15:50 | Ingreso de alianzas al patio gimnasio | Patio descubierto o gimnasio | Cada profesor jefe debe ingresar con su curso al patio, para ubicarse en un lugar asignado. | Prof. Valeria( ubicación cursos ) |
16:0017:1017 : 40 18: 10 | Competencias por alianza. RecreoVestuario y maquillaje rey y reina Presentación rey y gimnasio reina | Patio descubierto Patio descubiertoGimnasio |
|
Locución Prof. Daniel Puentes. Prof. Cecilia Echeverría Prof. Erika Fritz yProf. RositaProf. Macarena V. y Prof. Liliana F. Prof. Mónica valdivia, Johana |
19:00 | Salida de clases. | |||
Viernes 03 | ||||
14:30 a 16:00 | Velada Baile para todos | Gimnasio | Presentación de números artísticos por alianza. ( baile) | Prof. Daniel Profesores jefes |
16:40 | RECREO Convivencias | Sala de clases | Cada curso tendrá su convivencia en su sala de clases | Profesores jefes |
18:00 | Salida de clases. |
Todas las actividades recreativas realizadas tendrán un puntaje establecido previamente.
- Nota: El encargado de la música será el Inspector Sr. Rodrigo Gallano.
- El encargado de fotografiar las actividades será el Sr. Ricardo Rivas.
Comisión Aniversario Jornada Tarde
Deja un comentario